Elementos clave del modelo de negocio

1. Proposicion de valor

define la forma en que un producto o servicio de la compañia satisface las necesidades de los clientes, las proposiciones mas exitosas incluyen: personalizacion de los ofrecimientos de los productos, reduccion de los costos de busqueda de productos, reduccion de los costos de descubrimiento de precios entre otros.


2. Modelo de ingresos

describe como la mepresa obtendrá ingresos, producira ganancias y un rendimineto superior sobre el capital invertido.
Modelo de ingresos por publicidad, ofrece contenidos, servicios y/o productos a sus usuarios, tambien proporciona un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de los anunciantes.
Modelo de ingresos por suscripción, sitio web que ofrece a sus usuarios contenido o servicios y cobra una terifa de suscripción para tener acceso a parte o a todo lo que se ofrece. 
Modelo de ingresos por cuota de transaccion, una compañia recibe una cuota por permitir o ejecutar una transaccion.
Modelo de ingresos por ventas, la compañia obtiene ingresos por vneder articulos información o servicios a los clientes.
Modelo de ingresos por afiliación, una compañia dirige las actividades de negocios a un afiliado y recibe una terifa de referencia o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante.  

                                                       3. Oportunidad en el mercado

Se refiere al espacio de mercado destinado para la compañía (un área de valor comercial real o potenical) y las oportunidades financieras potenciales en general que estan disponibles para la compañia en ese espacio de mercado. 




4. Entorno competitivo

Se refiere a las demás companías que operan en el mismo espacio de mercado, vendiendo productos similares. 

5. Ventaja competitiva 

La logra una empresa cuando puede producir un producto superior y/o llevarlo al mercado a un precio mas bajo que la mayoría de todos sus competidores; las empresas la logran tambien cuando han podido ibtener un acceso diferencial a los factores de produccion que se niegan a sus competidores, cuando menos a corto plazo.


6. Estrategia del mercado

Es el plan que se prepara y se detalla con exactitud sobre cómo se planea entrar a un nuevo mercado y atraer nuevos clientes. 

7. Desarrollo organizacional 

Es el plan que describe cómo organizara la compañía el trabajo que necesita realizar, este se divide en departamentos funcionales como marketing, producción, envíos, soporte al cliente y finanzas. 

8. Equipo administrativo 

Son los empleados de la compañia responsables de hacer que el modelo de negocios funcione, un equipo sólido da al modelo una credibilidad instantanea para los inversionistas externos, un conocimiento inmediatos específico del mercado y la experiencia para implemetar planes de negocios.   

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